domingo, 7 de noviembre de 2010

Todo esto es desencanto

La vida cotidiana se caracteriza por el desencanto: siempre hay que hacer tantas cosas... Algunas de ellas merecen ser realizadas, pero la mayoría nos son pedidas por otros. Lo que nos piden los demás es siempre urgente, siempre merece el primer lugar, y si no lo hacemos enseguida nos reprochan, nos regañan, nos castigan. El orden de las cosas no nos tiene a nosotros como centro, no tiene en nosotros su principio inspirador; es el resultado de las presiones que se ejercen sobre nosotros. Lo que deseamos de verdad no lo realizamos nunca y en cierto momento terminamos no sabiendo siquiera si si lo queremos...

Todo esto es el desencanto: la impresión que hay algo deseable, pero que se nos escapa siempre porque constantemente hemos de hacer otra cosa.

Enamoramiento y amor. Francesco Alberoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario